El Mercado de San Miguel, en pleno casco histórico del Madrid más castizo, junto a la Plaza Mayor, respira historia nada más que lo pisas. Se halla en la zona con más personalidad de la ciudad, y mejor oferta cultural y de ocio. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
Diseñado por el arquitecto Alfonso Dubé y Díez, fue inaugurado el 13 de mayo de 1916, ahora totalmente reformado bajo la dirección de Juan Manuel Alarcón, se ha convertido en uno de los puntos turísticos de la ciudad, tras su reinauguración en 2009.
Con una superficie de 1200 metros cuadrados y dos plantas, es el único mercado de la ciudad en estructura de hierro que ha llegado hasta nuestros días, una vez desaparecidos los formidables Cebada y Los Mostenses. En la época medieval era mercado abierto, rodeado de puestos, dedicados a la compra - venta de los productos artesanales producidos por los gremios. El coste de las obras en aquella época fue de trescientas mil pesetas, muy lejos de los 150 millones de pesetas que se emplearon en el 1999.
Hoy, tapear en el Mercado de San Miguel se ha convertido en una tradición, una obligación y una bendición. La sensación no es la misma que cuando estas en un bar, esto es un espacio abierto con diferentes "bares", bodegas, tiendas gourmet, en el que hacer la compra, mientras te pides una tapa y degustas un vino en una bodega, hace que esto sea una experiencia única.
El Mercado cuenta con 33 puestos, de los cuales muy diferentes entre sí, consiguiendo reunir un mosaico de productos y artículos relacionados con las gastronomía difíciles de igualar, destacamos algunos.
Lonxanet, un nuevo concepto de distribución de pescado gallego.
Les Boucheries, carnicería que incluye aves y caza. Especialistas en ofrecer la mejor carne europea.
L´Artesa de Gallent, han construido un horno de leña como los de antes, pan artesanal de verdad.
Mas Gourmets y Carrasco- Guijuelo, la charcutería, tandem perfecto; prestigio, su seña de identidad.
Pinkleton & Wine, amplia selección de vinos, disfrutaremos de su gran conocimiento.
Un mercado tradicional con las ventajas de los nuevos tiempos. Te lo vas a perder . . .?
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