martes, 3 de julio de 2012

Sal Líquida, Salines de Formentera


Como han cambiado las cosas, quien nos iba a decir hace años que la sal líquida podría sustituir a la sal de toda la vida. Pues bien, aunque aún en muchas mesas no se conoce, los mejores chefs del mundo hace tiempo que ya lo utilizan, y la mejor sal líquida puede estar en nuestro país, su percusor David Calzada lo ha hecho realidad, no es otra que Salines de Formentera.


David Calzada, director de Salines de Formentera, desde 1996, ha recorrido un largo camino de estudio de las propiedades naturales de las sales que se pueden recoger en Ses Salines de Formentera. En varias ocasiones ha comentado que es la sal más beneficiosa para la salud "al ser la más baja en sodio que hay en el mercado", tal y como el dice, este aderezo, que se obtiene del agua del mar, compensa la falta de sodio, carencia que se subsana "con la presencia de otros minerales buenos para la salud, como el magnesio, el potasio o el calcio."

Dentro del Parque Natural de Ses Salines de Formentera habita el mayor y más antiguo ser vivo del mundo. Se trata de una posidonia oceánica de 8 km y 100.000 años de edad, dentro de un conjunto posidónico de 700 km2 siendo el 78% de las reservas planetarias de esta hierba submarina, la cual se propaga por polinización y crece en altura a razón de 1m cada 100 años hasta longitudes de 40 m.

La posidonia incrementa enormemente el nivel de oxígeno y provoca el filtrado natural de las aguas del mar que rodean la isla de Formentera dejándolas cristalinas y puras. Dentro de Ses Salines se obtienen las trazas de más de 20 minerales derivados de las aguas marinas ya purificadas de esta forma y única en el mundo, recibiendo los beneficios de la elevada energía procedente del sol.

Dicha energía queda integrada dentro de nuestras sales marinas orgánicas y minerales, como el silicio, el potasio, el magnesio, el calcio, el litio, el cinc, el manganeso, los sulfatos, el boro y el bromo, entre otros, todos ellos de gran importancia para nutrir su cuerpo con energía renovada, se trata de la sal de Formentera.

El formato de esta sal líquida es una botella con difusor, que ayuda a distribuir la sal sobre los alimentos, el precio medio de esta botella de 250 ml esta entra 12 y 14 euros. 

Ses Salines de Formentera son Parque Natural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

0 comentarios:

Publicar un comentario