jueves, 31 de mayo de 2012

El mejor ron del mundo

El artículo de hoy Viernes lo dedicamos especialmente a todas las personas que nos siguen desde América Latina. Queremos hablar de una bebida que nunca se pasa de moda y que siempre está presente. Por ello, hoy os presentamos el que para muchos, y para el Instituto de Chicago Beverage Testing, es el MEJOR RON DEL MUNDO.

El título del mejor ron del mundo es para Zacapa Centenario de 23 años. Fue creado en 1976 para celebrar el centenario de la fundación de Zacapa, una ciudad en el este de Guatemala. Con el objeto de este acontecimiento histórico, la empresa líder en producción de ron, decidió crear algo especial.

En las tierras altas de Quetzaltenango, a 2300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la casa por encima de las nubes. Esta ubicación, tal y como nos dicen desde la propia bodega, hace que sea uno de los centros de añejamiento más altos del mundo. Es donde el ron adquiere su sabor y carácter durante varios años. Nace a partir de un proceso de elaboración que combina los sabores y aromas propios de la miel virgen así como la fermentación lenta en la que se utiliza una cepa propia de levadura extraída de la piña.

Utilizan un Sistema Solera propio, que se basa en el tradicional sistema desarrollado en España hace 500 años para el añejamiento del Jerez. Esto implica la mezcla de rones de varias edades en barrica.

Su botella está perfectamente engalanada. En honor al Imperio Maya se adorna cada botella con un anillo de petate que representa la unidad del tiempo y espacio, tierra y cielo.

Ron Zacapa Centenario 23 resultó ganador con el premio al mejor ron de La Nariz de Oro 2011, después de una cata a ciegas en la que participaron seis rones de diferentes bodegas nacionales e internacionales.

Para una correcta degustación de Ron Zacapa Centenario 23, se recomienda servirlo en una vaso bajo de fino cristal, solo o enfriado con un gran hielo, para que se derrita imperceptiblemente. Este ritual no sólo devuelve al ron a la temperatura en la que fue añejado por encima de las nubes, sino que permite que su sabor no se pierda ni se diluya y que llegue puro y noble hasta el paladar.

Un dato más. Está en la lista de los 100 mejores productos del planeta, pontificados por el Worl Luxury Asociation. Es considerado por muchos el "Cognac de los rones". El precio medio de una botella está entorno a los 45€.

Tomarlo de un solo sorbo es un pecado sin expiación.


Ron Zacapa Centenario 23   www.zacaparum.com






0 comentarios:

Publicar un comentario