miércoles, 25 de julio de 2012

Listas de espera


Esta visto y queda demostrado, que la odiada crisis no ha todos nos afecta por igual. Algunos de los mejores restaurantes del panorama nacional, el teléfono les suena constantemente; una reserva para dos hoy, una comida de negocios mañana, la comida familiar del domingo, en fin... sus importantes e increíbles listas de espera y a pesar que sus precios no son precisamente los más bajos, crecen cada día.


La revista Fuera de Serie, ha publicado la relación de los privilegiados restaurantes, en su artículo firmado por Marta Fernández Guadaño

Como no iba a ser de otra manera el Celler de Can Roca, a quien hace tiempo le dedicamos un post tiene el ansiado primer puesto de ser el restaurante con más lista de espera, desde que la revista Restaurant acreditara que es el segundo mejor restaurante del mundo, no para, sentarse en su mesa requiere calma, once meses de larga espera.

El segundo de la lista lo lleva Sant Pau, de Carme Ruscalleda (en San Pol de Mar, Barcelona), con un plazo de dos meses y medio, el mismo puesto lo comparte Arzak un clásico de nuestro país, con el mismo tiempo de espera.

Los chicos del Bulli, con su restaurante Compartir se sitúan en un cuarto puesto, abierto en abril en Cadaques por Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro (jefes de cocina de El Bulli), para poder degustar su comida, hace falta dos meses de tranquilidad.

Tickets, restaurante de tapas de los hermanos Albert y Ferran Adriá en Barcelona, en el que su sistema de reservas es exclusivamente online, de forma que cada día abre plazo para aspirar a una mesa dentro de dos meses, esta en un más que merecido quinto puesto.

En un sexto puesto nuestros amigos del restaurante Ten con Ten, en Madrid, con quien inaugurábamos nuestra sección de recomendaciones hace unas semanas, el tiempo de espera dos meses.

La lista la continúan los siguientes restaurantes:

7. Mugaritz: 7 semanas                                                  
8. El Club Allard: 6 semanas                                        
9. Ramón Freixa Madrid: 6 semanas
10. Diverxo: 1 mes
11. Abastos 2.0: 1 mes
12. La Terraza del Casino: 1 mes
13. Abac: 3 semanas
14. Akelarre: 3 semanas
15. Bar Tomate: 3 semanas
16. Dos Cielos: 3 semanas
17. Luzi Bombón: 3 semanas
18. Martín Berasategui: 3 semanas
19. Azurmendi: 2 semanas
20. Can Fabes: 2 semanas
21. Cien Llaves: 2 semanas
22. Dos Palillos: 2 semanas
23. Nerua: 2 semanas
24. Punto MX: 2 semanas
25. 41º: 1 semana

0 comentarios:

Publicar un comentario