jueves, 17 de mayo de 2012

El Champagne y la Formula 1

Cerramos la semana con el artículo de hoy, teniendo en cuenta que se acerca el Gran Premio de Mónaco, el más importante del año, que se celebra el 27 de mayo en Montecarlo. Hemos querido indagar un poco en la repercusión y la historia que ha tenido el Champagne en la historia de la Formula 1.

La historia de Champagne en la F1 se remonta al año 1950. Se corría el Gran Premio de Francia en Reims, Juan Manuel Fangio ganó, y Pablo Moët Chandon y su primo el conde Frédéric Chandon de Brailes le ofreció un Jeroboam de Moët Chandon. En aquella época, las botellas no se abrían, incluso en el podio.

Fué en el año 1966, y se celebraba en Francia, las 24 Horas de Le Mans. Resultó vencedor Jo Siffert a quien regalaron un Moët Chandon al subir al podio. Sin darse cuenta salió el corcho de la botella de champagne recalentado, mojando a los espectadores de abajo. Al año siguiente, Dan Gurney, en un éxtasis de euforia y alegría, sacudió y descorchó la botella de champagne rociando a todo el mundo que tenía delante. 

Lo inesperado y original se apoderó del momento, el público acompañaba con gestos de alegría al piloto. Este acto marcó un antes y un después en la celebración ante la victoria de cualquier piloto hasta la época. Desde entonces el ritual se repite.

Hoy en día, Champagne GH Mumm ha renovado su contrato que desde el año 2000, tiene con la Formula 1, para continuar siendo el Champagne oficial del Campeonato de Formula 1, uno de los eventos más vistos del mundo. En la actualidad son muchas las marcas que quieren hacerse con este contrato, ya que ven una fuente de marketing importantísima, pero ninguna lo consigue.

Desde su creación en 1875, G.H. Mumm Cordon Rouge es uno de los mejores champagnes de origen únicamente francés que se conoce, por su autenticidad y elegancia, y por protagonizar escenas de cine históricas y momentos especiales en la vida de muchos.

En las paredes de "La Maison", son recelosos a la hora de decir todo lo que les reporta la Formula 1 y de la renovación de su contrato. Como dicen en Francia, "le plus grand secret".


Champagne GH Mumm    www.ghmumm.com

34 rue du Champs de Mars
BP 2712
51053 Reims Cedex
France
Tel.: 03 26 49 59 70
Fax.: 03 26 49 59 01




0 comentarios:

Publicar un comentario