jueves, 28 de junio de 2012

Soles Repsol, signo de calidad

Hace unos meses publicábamos un post, en el que os contábamos la historia de la Guía Michelin, muy famosa en el mundo gastronómico y de origen francés. Hoy, queremos hablaros de los Soles Repsol, signo de calidad en nuestro país.


Los Soles nacen en el año 1979 junto con la primera edición de la Guía Campsa, su espíritu fundamental es la búsqueda de los mejores restaurantes de España. En aquellos momentos se destacaban 800 restaurantes. Se ha incluido la clasificación de los mejores vinos de España y en esta nueva edición de Guía Repsol 2011, se completa añadiendo rutas gastronómicas relacionadas con los mejores productos con Denominación de Origen.


Pero ¿que son los Soles?, os preguntaréis muchos. Pues bien, los Soles distinguen a los mejores restaurantes del año, garantizando una calidad excelente en la cocina y el servicio. Existen tres categorías dentro de los Soles y también una cuarta, la de Restaurantes Recomendados. Los tres Soles distinguen a los mejores restaurantes del año. Los dos Soles garantizan una calidad excelente en la cocina y un Sol lo obtienen los locales con una excelente calidad y variedad de platos. 


En cuanto a los Restaurantes Recomendados, identificados con un símbolo de R, son lugares interesantes por su estilo de cocina, emplazamiento, servicio y/o bodega. 


La Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa otorgan los Soles bajo su criterio, con la ayuda de la Academias de la Gastronomía Autonómicas y los inspectores de restaurante. A la hora de otorgar estas distinciones se tiene en cuenta el lugar, el municipio y el nivel gastronómico de la zona, además de la relación calidad- precio.


Juan Mari Arzak, es el chef que más Soles ha recibido, en toda su historia. En esta edición se han conseguido el mayor número de Soles de la historia de la Guía Repsol.


- 253 establecimientos calificados con 1 sol.
- 95 premiados con 2 soles.
- 23 reconocidos con 3 soles.
- 513 soles para 371 restaurantes en toda España.


Los premiados este año, y que se suman a los ya calificados con tres Soles son: La Terraza del Casino, con el prestigioso cocinero Paco Roncero y Sergi Arola Gastro, con el gran Sergi Arola.


Buen provecho . . . !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario