lunes, 21 de mayo de 2012

El Celler de Can Roca



En este artículo de hoy Lunes, nos vamos hasta Girona, donde está el segundo mejor restaurante del mundo. Y no lo decimos nosotros, sino la revista “Restaurant”, que cada año publica la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Hace dos semanas también publicamos un artículo sobre esta lista. El restaurante no es otro que El Celler de Can Roca.


Todo empezó en el agosto de 1986, donde se especializó en la comida tradicional catalana, Joan en la cocina, y Josep, en la sala. En 1998 se incorpora Jordi, el más pequeño de los tres hermanos.

Los comienzos, como todo en la vida, fueron duros, con un local de reducidas dimensiones primero y después, en 1991, los propietarios adquieren la Torre de Can Sunyer, donde se encuentra ahora el nuevo Celler de Can Roca. Se trataba de una antigua casa de campo, construida en 1911 de estilo modernista y colonial. El restaurante fue ampliado en dos ocasiones: en 1994 donde se construyo la gran sala triangular y en 1999 se instaló un nuevo porche en el jardín posterior. Los tres hermanos dan una nueva dimensión gastronómica a la que habían tenido con el establecimiento popular.

Sabían muy bien desde un principio lo que querían, un espacio moderno, acogedor, atractivo, íntimo y relajado; la conexión de todos los espacios, jardines y la gran sala de de planta triangular, lo hacen exquisito.

La nueva fachada de madera cubierta de vegetación, comunica con un jardín que da la bienvenida a los visitantes. El segundo jardín alberga un huerto de plantas aromáticas, un placer para el olfato. Y el tercer jardín con un aire más minimalista situado en la nueva sala del comedor.

La Torre, en el antiguo acceso, da cobijo a la recepción, un espacio blanco, puro, fresco... , al lado tenemos la bodega 250 metros de cultura vinícola, una de las mejores de nuestro país, unas 40.000 botellas y 1.600 referencias.

La cocina está dentro de la antigua torre, 200 metros de laboratorio gastronómico, un espacio donde el negro e inox cobran protagonismo, neveras con control de humedad y temperatura, armarios climatizados, congeladores de la más alta gama, etc.
La gran sala, con su perfecta armonía en la que conviven personal y comensal, toma como resultado la perfecta intimidad de cada mesa. El restaurante debía de ser limitado en el número de comensales.

Se considera que sus platos"podrían estar en el Gugenheim de Bilbao o el Moma de Nueva York".

El restaurante cuenta con 3 estrellas Michelín y ha sido los dos últimos años segundo mejor restaurante del mundo y con lista de espera hasta Marzo del 2013. Poco podemos decir, solo que, enhorabuena...



El Celler de Can Roca www.cellercanroca.com
Can Sunyer, 48
17007 - Girona
tel +34 972 222 157
N41.993144, W2.80793
restaurant@cellercanroca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario