martes, 8 de mayo de 2012

The World´s 50 Best Restaurants




El pasado 30 de Abril se celebró la gala de "The World´s 50 Best Restaurants". La gala se celebra en Londres con presencia de los más grandes Chefs de todo el mundo. Para los que estéis un poco perdidos en estas lides, esta lista, que en esta edición celebraba su 10 aniversario, es un proyecto de la revista inglesa Restaurant. La lista se elabora a partir de los 5.859 votos de 837 votantes repartidos por todo el mundo y en la que por tercer año consecutivo el danés Rene Redzep, al frente del Restaurante "Noma" http://www.noma.dk/, se llevó el primer premio y fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes.


En segundo lugar ha quedado clasificado uno de los nuestros. No es otro que el "Celler de Can Roca", al que le ha faltado muy poco y, como ya pasara en 2011, se queda en la segunda posición.

De igual manera "Mugarriz", el Restaurante de Andoni Luis Aduriz ocupa la tercera posición en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. En cuarto lugar, tras su buen trabajo y buen hacer se clasifica el Restaurante "D.O.M" de Alex Attala (Brasil), mientras que la quinta plaza es para el Restaurante con sede en Italia "Osteria Francescana", de Francesco Bottura y el cual ha bajado un puesto respecto al año 2011.

El sexto lugar es para Thomas Keller con su Restaurante "Per Se" en NY, el que probablemente sea el mejor restaurante de NY. En la séptima plaza, el Restaurante "Alinea" de Grant Achatz de Chicago, que baja una plaza respecto al 2011. El octavo puesto, un clásico de nuestro país, el gran Juan Mari Arzak con el Restaurante "Arzak" vuelve a estar en el mismo puesto del año anterior. El noveno puesto es para el Restaurante "Dinner" del mundialmente conocido Heston Blumenthal, a quien hace unos días dedicábamos un artículo. Cierra el Top Ten de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo "Eleven Madison Park" situado en Manhattan, del trotamundos Danniel Humm.

No queremos dejar escapar la ocasión para nombrar al "Asador Etxebarri" de Víctor Arguinzoniz, el cual logra subir nada más y nada menos que hasta 19 puestos en total, colocándose en el puesto número 31. También el Restaurante "Quique Dacosta" del chef Quique Dacosta, que llega a la posición número 40, ganando varios puestos respecto al año anterior.


La otra parte de la lista es la que forman los puestos del 50 en adelante, no menos importante ya que figurar en estos puestos y teniendo en cuenta que están entre los mejores del planeta, es para tenerlos muy presentes. Queremos destacar a "Sant Pau" de Carme Ruscalleda y el Restaurante de "Martín Berasategui", de Martín Berasategui. Todavía existen un montón de discrepancias entre la prestigiosa guía Michelin y World´s 50 Best. Como ejemplo, existen restaurantes como "Sant Pau" con tres estrellas Michelin y el ganador "Noma" con dos estrellas.



The World´s 50 Best Restaurant    http://www.theworlds50best.com/awards/1-50-winners/

0 comentarios:

Publicar un comentario