viernes, 4 de mayo de 2012

¿Quién es Heston Blumenthal?



Es un icono de la cocina británica, consiguió que su restaurante, The Fat Duck, www.thefatduck.co.uk, se convirtiera en el abanderado de una nueva revolución culinaria y, por si fuera poco, está en lo más alto de la lista anual que elabora la revista gastronómica Restaurat, como el mejor restaurante del mundo del 2005. A día de hoy el Restaurante tiene el gusto de tener tres estrellas Michelin.




Sus métodos, algunos los tachan de diferentes, pero todo el mundo se rinde y comenta que sus platos son espectaculares. Él huye de los grandes reconocimientos. Prefiere aprender de lo básico, de las sensaciones, por eso no duda en experimentar con todo tipo de innovaciones tecnológicas.

Pero volviendo a sus maneras, un tanto atractivas y llamativas, al igual que el equipo que utiliza dan lugar a confusiones y generan una amplia gama de respuestas por parte de la gente. Su filosofía, como él dice, es, “cocina para personas pensada por una persona”.

Su cocina es una espectacular cocina-laboratorio en la que investiga a través de sus ideas e inspiración. Cuando alguna idea acude a él, la valora, la sopesa y trabaja en ella, dando lugar a ese peculiar proceso creativo que caracteriza a Heston Blumenthal.

Como anteriormente decíamos es la joya de la nueva cocina británica y no es para menos. Su fama y su buen hacer es conocido en todo el universo. Nos encantaría poder sentarnos a la mesa y disfrutar, y si tuviéramos la ocasión de ello, no dudaríamos en contároslo.


The Fat Duck Restaurant, Heston Blumenthal
High Street Bray, Berkshire SL6 2AQ, Reino Unido
01628 580333

0 comentarios:

Publicar un comentario