martes, 22 de mayo de 2012

Martini, un mito

En esta ocasión, la ciudad de Turín en ITALIA, es nuestro punto de encuentro de lo que para nosotros, y posiblemente para todos, fue, y es, un referente mundial. Un auténtico icono italiano con más de 140 años de dedicación. No es otro que MARTINI.


Los romanos mezclaban el vino con hierbas mediterráneas, más tarde los italianos traían especies botánicas al puerto de Genova, que con la frescura de su clima y la fertilidad de sus suelos, la bebida al pie de los Alpes, tenía personalidad propia.


Fue en 1863, Alessandro Martini y Luigi Rossi, de la mano de una empresa en la que distribuían vino, licores y vermut, coinciden en Turín. Los dos con las mismas inquietudes, uno con vocación empresaria y el otro con vocación artesana, se deciden, después de muchas pruebas, mezclas y combinaciones, a crear la marca más famosa del mundo de vermut, la llaman MARTINI.

También existe la versión de que, anteriormente, un forastero en el 1853, entrando en un Salón y mezclando una botella de gin, vermut, bitter, marraschino y hielo, le da a probar al Barman su mezcla. Él, maravillado por su sabor, le encuentra una fuente de negocio y esa misma noche en su pizarra anuncia el primer trago de Martinez. Quiso bautizarlo con el nombre del cliente, pero de él sólo sabía su destino, Martinez, un pueblo minero.

Controversias a un lado, Luigi y Alessandro, deciden ir a todas las exposiciones internacionales que pueden ya que en aquel entonces era la única prueba admitida de calidad. En 1912 ya habían ganado 13 "Grandes Premios"y más de 40 medallas de oro. La marca alabada en más de 70 países, no deja indiferente a nadie y como buenos embajadores quieren que esté en todos los rincones del mundo.

En la historia, los hechos y personajes contribuyen a que MARTINI sea hoy una bebida glamurosa y extravagante...

James Bond: El famoso agente 007, pide en cada película su trago favorito, acompañando a su frase, ya famosa, "mezclado pero no agitado".

Ernest Hemingway: El famoso novelista, tenía a esta bebida como una de sus preferidas.

Franklin Rooselvet: El ex presidente estadounidense brindó públicamente al derogar la ley seca.

Dean Martini: Formaba parte de su personalidad, tener un cigarro en una mano y un MARTINI, en la otra.

La marca de ropa Dolce & Gabbana y MARTINI, dos iconos italianos de fama mundial, hace más de diez años que colaboran juntos.

Un increíble legado en el mundo del motor que se remonta a 1968, donde fue una de las primeras marcas, no pertenecientes al sector automovilístico, que entró en el mundo de la competición, con una presencia en Hockenheim en ALEMANIA.

La bebida más bella del mundo . . .




0 comentarios:

Publicar un comentario