miércoles, 16 de mayo de 2012

Famosos con bodega

El mundo del vino y su cultura han generado un gran reclamo en los últimos años. En cada comida o en cada cena que pasa, son menos los que se resisten en dejar de disfrutar el placer de beberse un buen vino.
Ha adquirido en el mundo un protagonismo tal, que sin ser un bodeguero, empresario, barman, cocinero, sumiller, etc. quieren conocer más a fondo qué es y cómo es este fantástico caldo, y los que menos se han resistido son los famosos, antes consumidores y ahora productores.

El perfil de los famosos que se ha decantado por este mundo es de lo más variado. Desde futbolistas, hasta músicos, pasando por personalidades del cine y del mundo de la televisión, también la aristocracia no se ha quedado atrás.

Una de las cosas que tenemos que defender de los consumidores y recalcar de manera muy positiva, es que no se dejan llevar por el nombre o apellido del famoso, un dato interesante de que en España se sabe valorar lo que uno bebe.

Desde hace tiempo ya que Antonio Banderas quiere promocionar su vino, Bodegas Anta (Ribera del Duero) en Estados Unidos. Con su buen su hacer y su excelente caldo no le está costando mucho asentarse en un mercado difícil. Amaya Arzuaga, diseñadora de moda, que goza de un gran prestigio en nuestro país, se había desvinculado de Bodegas Arzuaga y ha vuelto de nuevo, con su nuevo vino. También Roberto Verino y David Delfin con Terra do Gargalo y Bodegas Sonsierra respectivamente.

Emilio Aragón con Bodega Martúe, que, como hizo en el mundo de la televisión, también aquí goza de un gran éxito. Joan Manuel Serrat desde hace ya más de veinte años con la Bodega Mas Perinet (Priorat) y un grupo de amigos.

Del mundo del deporte y del que hace unas semanas dedicamos un artículo, Bodega Iniesta, el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, cómo no, en Fuentealbilla.

Fuera de nuestro país, el que abrió el camino del mundo vinícola, el actor Gérard Depardieu, se estrenó con la Bodega Burgundy, en la Borgoña francesa, hace treinta años. También en España posee otra bodega, Domaine Malesan Espagne, en Morales de Toro (Zamora).

La pareja más famosa y guapa de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie, hace poco más de tres años han comprado un bonito castillo, situado en la Provenza francesa en la que producen su propio vino, Château De Miraval,  que se puede adquirir por menos de 12€. Según el diario Le Parisien, producen exquisitos vinos blancos y rosados.

San Neill, protagonista de "Jurassic Parck", produce vino en la zona sur de Nueva Zelanda desde 1995 con su marca Central Otago.


Olivia Newton John, cantante y actriz del film "Grease" es copropietaria de Koala Blue, junto a Pat Farrar.

Bob Dylan, de quien no hace falta presentación alguna, produce,en la región adriática de Le Marche y de la Denominación de Rosso Cónero, "Visions Of J", nombre extraído de la canción "Visions of Johanna". Tiempo después ha sacado "Planet Waves".

Como podréis comprobar la lista de famosos ligada al mundo del vino, es muy larga. Tierras, montes, viñedos, bodegas, casas, castillos, pueblos, etc ... no faltan.

0 comentarios:

Publicar un comentario