viernes, 13 de abril de 2012

Magallanes




El joven enólogo Cesar muñoz, www.cesarmunoz.es, es el que dirige este proyecto de un vino de la D.O ribera del Duero procedente de viñedos de alturas que oscilan entre los 900 y 1000 metros y de vides centenarias teniendo la premisa de tener una materia prima de altísima calidad. 




La enología de Magallanes es una búsqueda de la innovación en la tradición y las viejas formas: selección de la uva, encubado en pequeños tinos de madera, fermentación maloláctica en barrica, crianza en roble francés (80% nuevo) durante aproximadamente dos años. Además, una vez terminados, los vinos no son sometidos a ningún proceso de estabilización ni físico ni químico, logrando un vino con carácter, mucha personalidad, complejos y equilibrados. 

La segunda y ultima añada es la 2007 que actualmente está en el mercado, más mineral que la anterior con una elegancia en el paso por boca que invita a seguir bebiendo, rematando con un punto de frescura que sorprende gratamente. Sin dudas un proyecto que ya es realidad y que puede verse de igual a igual con los renombrados de la ribera del Duero en su gama. 


Nombre: Magallanes 

Año: 2007 

Variedades: Tempranillo 100% 

Volumen: 75 cl 

Bodega: Magallanes Cesar Muñoz 

Enólogo: Cesar Muñoz 

Clima: Invierno moderado con heladas tardías que demoraron la maduración de las bayas










0 comentarios:

Publicar un comentario