viernes, 20 de abril de 2012

L´Estornell, un lujo


Primera extracción en frío de aceitunas arbequinas. La familia VEÁ www.vea.es, fue pionera en el cultivo ecológico cuando en España aún no existía ninguna reglamentación al respecto. 
En la actualidad todas las fincas de la familia, más las de 11 agricultores de nuestra zona, se cultivan de forma natural con el control y certificación del C.C.P.A.E. – Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica – bajo la normativa Comunitaria. La certificación se obtiene a los tres años de realizar el cultivo ecológico, tiempo que se considera necesario para que la tierra elimine los restos de sulfatos que se habían utilizado. 
El clima de nuestra zona es ideal para el cultivo ecológico de olivos de la variedad “Arbequina”. Durante el invierno el clima es muy frío – temperaturas mínimas de -5 y -7 grados – y mucha niebla, estos dos factores unidos hacen que se forme una capa de escarcha sobre el olivo que nos sirve para eliminar la mayor parte de los insectos.




Las duras condiciones climáticas eliminan de forma natural las plagas y permiten al fruto una maduración perfecta.

Todo el procedimiento es controlado y certificado anualmente por el CCPAE (Consejo Catalá de la producción Agraria Ecológica). Un zumo de oliva que es ideal para el aliño de verduras y ensaladas.

Aceite de color dorado con matices verdes, afrutado, ligero toque picante y agradable frescor.


FICHA


Marca: L'Estornell
Producto: Aceite de oliva Virgen Extra 
Zona de origen: Lleida/Tarragona/Alcañiz
Propietario: VEÁ S.A.
Producción: 300.000 Kg.
Olivos: Arbequina y Farga
Proveedores: 150 agricultores
Presentaciones: 25 cl., 50 cl., 75 cl. y lata de 50cl. y 500 cl..
Fecha de producción: de Noviembre a Febrero
Período de conservación:1 año (según la ley)



0 comentarios:

Publicar un comentario