lunes, 23 de abril de 2012

El vino de Iniesta


El futbolista internacional y del fútbol club Barcelona Andrés Iniesta, abrió las bodegas que toman su nombre en 2010 y es su padre, José Antonio, quien dirige esta explotación que da trabajo a entre 10 y 20 personas de Fuentealbilla.


El autor del gol que nos dio el Mundial 2010 había adquirido unos viñedos anteriormente y se decidió a crear este negocio para dar a conocer el vino de la Manchuela y ayudar a la economía de la zona.

La bodega cuenta con una importante inversión en tecnología y pretende ser un referente en los vinos de DO La Manchuela y no simplemente los "vinos de Iniesta".



El vino de las bodegas Iniesta quieren ser de calidad, pero accesibles, al igual que la personalidad de Andrés Iniesta.


El complejo tendrá casi 40000 metros cuadrados con una capacidad de producción de 800.000 litros y contará con su propio viñedo de 120 Ha. Los vinos de Iniesta comienzan con una producción de 250.000 botellas y pretenden crecer en calidad, variedad y cantidad.

La bodega de Iniesta se ha convertido en centro de peregrinación de los aficionados del Barça y de la Selección que pasan por Fuentealbilla. Se reciben pedidos de todas parte de España de gente que busca dónde comprar "el vino de Iniesta".


La finca se encuentra a un kilómetro y medio de Fuentealbilla, en la carretera hacia Villamalea, y con ella Andrés pretende devolver a su tierra lo que el fútbol le ha dado.

En las bodegas de Iniesta se pueden comprar los primeros vinos de su producción, como son el:
- Corazón Loco Tinto 2010
- Finca el Carril Valeria (en homenaje a su hija)

Los vinos están elaborados con variedad 100% Macabeo. 

Bodegas Iniesta

Dirección: C/ Andrés Iniesta, 2 02260
Localidad: Fuentealbilla (Albacete) 
Teléfono: 967090650

0 comentarios:

Publicar un comentario