viernes, 27 de abril de 2012

Finca La Rinconada


La Bodega se encuentra en Finca La Rinconada, ubicada en un extraordinario y pintoresco paraje natural en el término de Castronuño (Valladolid), en un rincón del Duero en forma de hoz al que debe su nombre. Es un lugar de larga tradición agraria, ganadera y cinegética enclavado en un entorno privilegiado, la Reserva Natural "Riberas de Castronuño - Vega del Duero", hábitat excepcional para especies como la garza imperial, ciervos, jabalíes, aguiluchos y un sinfín de animales. Dentro de este espacio privilegiado se encuentran los viñedos y la bodega.
En el año 2001 se decidió cumplir el viejo sueño de recuperar la tradición vitivinícola que hubo en La Rinconada. Así, se reconvirtieron las parcelas más idóneas en viñedos y se rehabilitó una antigua panera y almacén de grano, que hoy alberga las instalaciones de la bodega.

Barcolobo 2009, 12 meses en barrica
Bodega
Finca La Rinconada
Añada
2008
Origen
Vino de la Tierra de Castilla y León
Viñedos
20 Hectáreas. Viñedos ubicados junto al Río Duero, caracterizados por suelos arenosos y pedregosos.
Variedades
Tempranillo (75%), Syrah (20%) y Cabernet Sauvignon (5%)
Vendimia
Manual en cajas de 15 kg con selección en viñedo y en Bodega.
Enólogo
Ramiro Carbajo
Elaboración
Elaboración con sus levaduras autóctonas, fermentado en depósitos de acero inoxidable de 10.000 y 5.000 litros con temperatura controlada durante 15 días. Vinificación por separado de las diferentes variedades y parcelas
Crianza
Barrica de roble francés
Información técnica
Grado alcohólico: 13,5% vol. Azúcar: 0,8%.
Acidez: 5,8%. Filtrado: Suave antes del embotellado.
Nota de cata
Color rojo cereza con ribetes burdeos; en nariz fondo de fruta dulce con recuerdos especiados, tostados y balsámicos; en boca es expresivo y afrutado, con un final de boca amplio y fino.

Medalla de oro Bruselles 2011 (Barcolobo 2008)
Zarzillo de oro 2009 (Barcolobo 2007)


0 comentarios:

Publicar un comentario