lunes, 16 de abril de 2012

Pazo de Señorans, más que un pazo




Tenemos muchas bodegas en Rías Baixas, pero hay una Pazo de Señorans y su Selección Añada que sin duda ha demostrado ser uno de los más grandes blancos españoles.


Este gran vino procede de una finca bien definida, la de "Los Bancales", su nombre tiene origen por su zona abancalada en la que se ubica y que da una gran aireación a sus viñedos, lo que pretenden no es otra cosa que conseguir uvas mucho mas sanas. Sus suelos, con muy poca materia orgánica, obligan a que sus raíces se extiendan entre las piedras. Con esto lo que se consigue es tener bajo rendimiento y se consigue una uva en la que los aromas y sabores se agrupan de tal manera que hacen de estas una calidad inmejorable. 

El vino descansa en depósitos de acero inoxidable durante 30 meses, lo restos de levadura que permiten su fermentación y aportan una mayor firmeza al vino.

El Pazo Señorans Selección Añada, www.pazodesenorans.comes una cosecha única en la historia de la bodega, lo que le convierte en una añada muy recomendable para beber y disfrutar sino también "porqué no" para guardar.








FICHA: Pazo Señorans Selección de Añada 2004, Blanco D.O. Rías Baixas, Pazo de Señorans *

DATOS TÉCNICOS DEL VINO

Variedades de uva: 100% Albariño

Elaboración y crianza: más de 30 meses en acero inoxidable

Tipo y capacidad de botella: Bordelesa de 75 cl.

Temperatura de servicio: 8º C

Grado: 12,5% vol.

Tiempo de conservación: Hasta 2016

NOTAS DE CATA

Aspecto: Dorado con matiz verdoso, intenso
Nariz: Complejo, fino y elegante, frutos secos, piel de melocotón, pipa de girasol, hidrocarburos, orejones
Boca: Con volumen, sabroso, amplio, seco, equilibrado, amable, frutal, complejo paso de boca y final largo y persistente

Precio: 31,95 €

0 comentarios:

Publicar un comentario