domingo, 3 de junio de 2012

Nariz de oro 2012

El fin de semana se ha acabado y con él, las pruebas clasificatorias, que este fin de semana se celebraban en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid, para elegir La Nariz de Oro 2012, el premio una talla diseñada por el artista Antonio López.

La Nariz de Oro está considerado el concurso de referencia entre los profesionales de la sumillería, destacando por una amplia repercusión y cobertura en los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, más de 20 años de experiencia les avalan.

El concurso congrega a mas de 400 profesionales de la hostelería y la restauración en España, así como a responsables de vinotecas y tiendas especializadas, junto con una extensa relación de referencias vitivinícolas. 

El ganador, José Joaquín Cortés, se hizo con el titulo, en el que han participado 63 sumilleres de toda España. Tan solo seis sumilleres llegaron a la última prueba de la competición para enfrentarse a la identificación de cinco bebidas del mundo, que como sabéis, se presentan en las míticas 5 copas negras.

Las tres primeras posiciones, José Joaquín Cortés, es sumiller del restaurante Modesto en Sevilla. El segundo clasificado fue Olalla Elorriaga, de La Granja Selección en Vizcaya. El tercer puesto es para Rubén Palomares Espiga, de Makro Alcorcón.

También los vinos pasan examen y los premiados a criterio del jurado para elegir Los mejores vinos de España, según La Nariz de Oro, son estos.

Espumosos, ganador III Lustros Gran Reserva 2005, de Gramona (Cava)
Blancos, ganador Finca Valiñas 2010, de Mar de Frades (Rías Baixas)
Rosados, ganador Hiriart Élite 2011, de Hiriart (Cigales)
Tinto de menos de 9 meses de crianza, ganador Rasgo Roble 2008, de Carabal (Ribera del Duero)
Tinto de más de 9 meses de crianza, ganador Finca Terrerazo 2010, de Mustiguillo (El Terrerazo)
Generosos, ganador Amontillado del Duque, de González Byass (Jerez)
Dulces, ganador Don PX 2008, de Toro Albalá (Montilla Moriles)


Felicidades a todos los participantes y a todas las bodegas, en especial al ganador José Joaquín Cortés, hasta el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario