domingo, 10 de junio de 2012

El mejor restaurante del mundo


Hace algo menos dos meses, se celebraba en Londres la gala de World´s 50 Best Restaurants, la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, elaborada por la revista británica Restaurant Magazine. Y el ganador, por tercer año consecutivo, no es otro que el Noma de Copenhague, dirigido por el célebre y prestigioso Chef René Redzepi .


Ser el mejor restaurante del mundo durante los tres últimos años no es tarea fácil. El chef René Redzepi, de 35 años, hijo de un emigrante albanés y de una madre danesa, trabajó como cocinero en el restaurante Pierre André de Copenhague y también en Kong Hans Kaelder, en Compenhague, El Bulli en España y French Laundry en Estados Unidos, para después formar el Noma.

El NOMA. Su nombre viene de una combinación entre NO, de nórdico y MA de mad, que es comida en noruego, definición perfecta de lo que aquí nos encontraremos. Como bien comenta el chef, su cocina nórdica debe de poseer cierta pureza, una sencillez esencial y en el que, fundamentalmente, todos sus ingredientes sean beneficiosos para la salud. Sus métodos tradicionales de cocina y los productos nórdicos, son el legado de nuestro patrimonio alimentario compartido, dice.

El Restaurante se encuentra en la planta baja de un almacén recién renovado del siglo XVIII, gozando de una  ubicación inmejorable, en el distrito de Christianshavn. El interior se caracteriza por la sencillez de sus líneas claras, limpias y ordenadas que reflejan el diseño y la atmósfera nórdica. Sus pisos de madera, vigas vistas y huecos profundos y su cuidada selección de muebles, hace que su arquitecto Signe Bindslev Henriksen entremezcle lo tradicional y lo contemporáneo. 

Su bodega tiene una espléndida selección de vinos, con poca presencia de italianos, espectacular representación de vinos franceses y con cierto protagonismo de los mejores caldos españoles. El elevado precio de sus caldos, muy habitual en estos países, hace que sea la nota negativa de la bodega.

En la parte de arriba del restaurante y con buenas vistas al puerto de Copenhague, tenemos la sala de reuniones, muy adecuada y muy habitual para fiestas privadas. La sala tiene capacidad para 15 personas. No hay límite inferior para el número de invitados, pero un gasto mínimo de 25.000 coronas danesas.

Con una lista de espera de más o menos 6 meses, no es de extrañar que anuncie por twitter cuando tiene mesa libre por cancelación. "Mesa entre 4 y 6 personas, disponible el 20 para cenar. Si le interesa, por favor reserve a través de internet en nuestra página web", puede leerse en el perfil de René Redzepi.

Para los que puedan desplazarse hasta Copenhague, si es que hay mesa, que sepan que su menú degustación cuesta 150€ y su carta únicamente admite alimentos ecológicos.


Strandgade 93 
1401 Kobenhavn K, DINAMARCA
3296 3297

0 comentarios:

Publicar un comentario