Todo comenzó hace algo más de 40 años, en el año 1971 se abría en Seattle, la primera tienda de venta de granos y máquinas para café. Sus fundadores el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. En el año 1977 la tienda se traslado al histórico mercado de Pike Place.
El nombre Starbucks, deriva de la mítica novela de Mobby Dick de Henri Melville, dicen que el nombre era el perfecto para una tienda que, como los primeros comerciantes de cafés, importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle.
El logo es la imagen de una melusina de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca. El logo ha variado mucho a lo largo del tiempo.
El logo es la imagen de una melusina de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca. El logo ha variado mucho a lo largo del tiempo.
1980s En los años 80 Howard Schultz se incorpora a Starbucks en el año 1982, durante un viaje a Italia, se queda fascinado de los famosos "Espresso Bars" al estilo italiano, de la cultura del espresso y de su popularidad y percibe su pontencial en Seattle.
1990s Starbucks comienza su crecimiento en otras ciudades; primero por Estados unidos y luego por el resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, se caracteriza, por ser una de las primeras compañías en dar stock options a sus partners (empleados), tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.
2000s El fenómeno Starbucks continúa. Actualmente, cuenta con más de 17.000 establecimientos en más de 57 países y con más de 137.000 empleados.
La revista norteamericana "Fortune" ha elegido al presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, como empresario del año 2011, por su capacidad para restaurar la icónica multinacional que él mismo fundo y llevarla a nuevas alturas anunciando ingresos y ganancias récords desde que volviera a dirigirla en 2008.
Howard Schultz dijo:" No estamos en el negocio del café sirviendo la gente, estamos en el negocio de la gente sirviendo café."
Starbucks posee un 50% de las empresas que operan en la actualidad con licencia como tiendas y cafeterías a lo largo del mundo.
La realidad es que este fenómeno ya no se puede parar, cada año que pasa, los números son mejores, se abre más tiendas y más empleados tienen el gusto de servirte taza a taza su mejor café arábigo. Si aún no has tenido la oportunidad de conocer una tienda Starbucks y su exquisita carta de cafés, postres, frapuchinos; sus clientes (variados y activos) y sus trabajadores (únicos en su forma de entender al cliente y a la sociedad) no se a que esperas...
Starbucks Coffee Company
0 comentarios:
Publicar un comentario