miércoles, 27 de junio de 2012

Gastrobares

Hace tiempo que ha dejado de ser una moda para convertirse en una opción más en nuestras ciudades, una opción en el que los mejores chefs de todo el planeta la convierten en una experiencia culinaria única, un espacio cargado de diseño, un sitio en el que la informalidad dentro de la formalidad son sus señas de identidad. Está claro que es la palabra de moda de un tiempo a esta parte.

Aunque la palabra gastrobar fue utilizada en sus orígenes para adaptar el español el termino inglés gastropub que se utiliza para referirse a los pubs de Londres con pretensiones gastronómicas, hoy se utiliza sobre todo para denominar los bares de tapas tan de moda ligados a un chef de vanguardia o de alta cocina.

El gastrobar se puede considerar un derivado del concepto de pura tapa española a diversos países, en el que como comentábamos antes, dejando el puro estilo popular y clásico a una visión avanzada y más moderna en el que el diseño se vislumbra en cada uno de ellos.

Se ha llegado a decir que ha sido una salida a la crisis financiera del 2008 con la intención de rebajar los precios considerablemente, sin perder ni un ápice de la calidad de los platos que nos deleitan los chefs de la más alta reputación. A nosotros nos gusta más decir, que es un nuevo concepto gastronómico o bienvenido al mundo de la tapa reinventada.


En los últimos tiempos nos hemos encontrado gastrobares en el que también se pueden degustar los mejores cocteles, los mejores gin tonics, los mejores vinos, las mejores aguas, y por supuesto el mejor ambiente, todo esto a cualquier hora del día. No está reñido comer el pincho de la mañana, con ir a media tarde a tomarnos un gin tonic después del trabajo, degustar una tapa de autor al mediodía a cenar un plato acompañado del mejor vino.

Te nombramos algunos, que a nuestro juicio, por su cocina, por su carta de vinos, por su calidad en su servicio, como en su distinguido y cuidado diseño hacen de estos, lugares magníficos.

MADRID: Estado Puro, Lateral, Le Cabrera.
BARCELONA: Tapas 24, Ohla Gastrobar.
RIOJA: Echaurren.

 Te vas a resistir...?




0 comentarios:

Publicar un comentario