domingo, 4 de marzo de 2012

Las catedrales de nuestro tiempo



De un tiempo a esta parte, hemos visto la evolución que ha tenido la arquitectura en el mundo del vino. No hay que ir muy lejos para echar una vista al frente y ver la unión que grandes arquitectos tienen con nuestros bodegueros, grandes empresas están poniendo todo su esfuerzo en que sus "casas" sean dignas del excelente vino que elaboran. 


Desde los lugares más conocidos de La Rioja se vislumbran buena parte de las majestuosas bodegas de nuestro tiempo, arquitectos como Calatrava, Moneo, Gehry
 o Foster son algunos de los artífices de renovación de las bodegas más importes de España. Si quiere disfrutar de esta belleza de la arquitectura solo hace falta una escapada a La Rioja Alavesa para descubrir "Marques de Riscal" obra del gran Gehry, con el titanio y las formas curvilíneas como protagonistas, el edificio diseñado por el autor del Guggenheim de Bilbao bien merece la visita.

Santiago Calatrava es otro de los maestros que nos rinde culto ha su gran trabajo con el "Ysios", un edificio de Bodegas Domecq, en la localidad de Laguardia, espacio vanguardista con formas cóncavas, combinando aluminio y madera, una sensación que no pasa desapercibida. 

Moneo protagonista principal de la bodega navarra "Chivite" un gran arco que abraza y rodea tres antiguas edificaciones (una torre, una casona y una iglesia) y como no "Portia" la apuesta que el Grupo Faustino dejó sobre un arquitecto de renombre como Norman Foster un proyecto con forma de estrella de tres puntas, los tres momentos clave de la elaboración del vino: fermentación, envejecimiento y conservación.

Muchos ya son los que no quieren esperar más y deciden disfrutar de las catedrales de nuestro tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario