martes, 6 de marzo de 2012

Un aceite de oro

Señorio de Jaen presenta el primer aceite de oliva virgen extra envasado en oro. El nuevo producto, denominado "667", está embotellado con 97 ilustraciones en oro mediante una moderna serigrafia de 360º.





El envase de botella circular de Señorío de Jaén responde a un diseño alternativo para ofrecer un producto distinguido a consumidores que demandan calidad y diseño, y que además sirva como regalo exclusivo para las amistades y las celebraciones más señaladas. Además del envase en oro, la novedad gourmet es la introducción en el mercado de una composición coupage de las variedades royal y picual. De esa forma, se sirven dos variedades de zumo de aceituna típicas de la provincia de Jaén, líder mundial en la producción de aceite de oliva. 

Vigoroso

La variedad picual representa la tradición y el buen hacer olivarero jienense, y su alto contenido en polifenoles y ácido oléico, la convierten en un producto muy vigoroso. Por su parte, la variedad autóctona royal se produce en tan sólo 1.200 hectáreas de cultivo en la Sierra de Cazorla, y su singularidad reside en la dificultad en la recogida de los frutos y su delimitación geográfica. La colección “667”, que es el número de aceitunas por botella que se han empleado para obtener este coupage, no lleva etiquetado tradicional, sino que ha sido sustituido por un moderno diseño serigrafiado en oro, con 97 imágenes de diferentes formas y tamaños, con inspiración del arte antiguo mediterráneo, la tradición española y la alquimia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario