domingo, 11 de marzo de 2012

Vegasud presenta su espumoso de naranja, "Burnaj"

Tras varios meses trabajando en su elaboración, la cordobesa Productos Naturales Vegasud, con sede en Palma del Río, acaba de presentar su producto estrella, una bebida espumosa de naranja que comercializará bajo la enseña 'Burnaj' (Burbujas de naranja).


Vegasud presenta su espumoso de naranja, 'Burnaj'


Con una partida inicial de entre 16.000 y 20.000 botellas, la empresa proyecta ampliar la producción en los próximos meses hasta las 40.000 unidades mensuales (supondría alcanzar una producción de unas 500.000 botellas anuales). Para su elaboración, 'Burnaj' emplea una variedad específica de naranja del Valle del Guadalquivir siguiendo el método tradicional "champenoise". El proceso sigue una doble fermentación: una primera en la que los grados de azúcar del jugo de la naranja evolucionan a alcohol y una segunda, en botella, que le proporciona el carbónico natural del zumo fermentado, sin carbonatos ni gases añadidos.
La graduación alcohólica de 'Burnaj' oscila entre los 7º del 'Semiseco Light' y los 11º con los que cuenta la variedad 'Brut Nature'. Además, la empresa ha lanzado una primera serie limitada 'Brut', de 9º. Para su consumo, se recomienda servirlo frío -entre 4º y 6º-, como acompañamiento de aperitivos, comidas o postres.
Respecto a su comercialización, el nuevo espumoso se dirigirá tanto a gran consumo como a colectividades y ya puede adquirirse en los supermercados de El Corte Inglés y en tiendas gourmet de varios puntos de España, así como en la bodega de Vegasud. Aunque la primera partida se comercializará en el mercado nacional, Vegasud contempla su exportación a países europeos en los que haya más tradición de vinos espumosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario